[smartslider3 slider=»20″]

Una historia de Familia

Quiénes somos ?

Somos Claire-Marie, Alberto, Iago y Aline. Una familia multicultural, francoespañola que nació en Londres.

Cuál es vuestra historia ?

Soy de París y me fui a Londres a estudiar a la UAL (Universidad de Arte de Londres)Mientras estudiaba, para sacar algo de dinero, empecé trabajar en una cadena de restaurantes franceses. Alberto es un puro Gallego, nació en Portonovo, con una madre de Aldán y un padre de Cangas. Se fue para Inglaterra para un cambio de aires y se quedo allí 8 años. Con el nacimiento de nuestro primer hijo queríamos una mejor calidad de vida fuera del estrés de la gran ciudad y aquí estamos de vuelta en Portonovo, Galicia

Vuestros trabajos antes de enxebre ?

Éramos managers de restaurante y trabajábamos mucho. Me enamoré de la restauración y preferí continuar mi carrera en los restaurantes antes que dedicarme a lo que había estudiado. La pasión que tenemos por la comida y buenos productos vienen mucho de nuestras culturas Francesa y Gallega  y de las que descubrimos a través de nuestros viajes. 

Por qué Galicia?

Me enamoré de sus tierras y de su gente. La cultura gallega es única y sus productos son de una calidad superior. Además puedes encontrar todo tipo de productos del mar a la tierra. Es una comunidad autosuficiente. Hay buena gente ,buen vino y buenas fiestas. Los gallegos son muy hospitalarios y siempre están dispuestos a invitarte a un vino. Tienen un idioma muy musical, hablan como cantando. Además de un buen vino, puedes comer una buena mariscada al frente de un paisaje paradisíaco, entre playas de ensueño y montañas infinitas. Galicia es una tierra sorprendente llena de esplendor y de diversidad.

de dónde viene la idea de enxebre?

Con mis estudios de arte quería emprender y crear mi negocio. Me encanta la papelería y podría pasar horas en concept stores, descubrir creadores, ilustradores y diseños. El diseño es una parte muy importante en mi vida, tengo ideas cada segundo y a veces es complicado contenerlas y las tengo que plasmar en algún sitio. Mirar studio vlogs de ilustradores del mundo y leer periodistas de DIY me ayuda a desarrollar mi creatividad. Soy «touche à tout» como decimos en francés, autodidacta y me encanta probar diferentes tipos de arte

Un día de verano del 2019 caminando con Alberto por el paseo de Silgar me vinoa la cabeza la idea de una camiseta que representa la cultura gallega, una camiseta como símbolo de una comunidad de gallegos. Empecé con diseños que representan palabras gallegas famosas, pero las que todo los gallegos utilizan y que no vemos en otras marcas. Queríamos representar pueblos gallegos y no solo ciudades y empezar con el nuestro era obligatorio, así empezamos con los diseños el código postal. 

Por qué llamarse Enxebre ?

El nombre era muy importante. Tenía que representarnos a nosotros, a nuestra idea y a la comunidad que queríamos crear. Enxebre es un adjetivo que define a un país, persona o cosa auténtica, sin modificaciones. Generalmente que represente los valores una cultura propia. Creamos el hashtag somos enxebre como representación de nuestra familia y para crear una nueva con vosotros. Más que una comunidad, una familia que representa la lo mejor de la cultura gallega. La cultura para nosotros es muy importante, es lo que te define y es lo que queremos transmitir a nuestros hijos.

somos enxebre

sinxelamente auténticos

Nuestra filosofía

Viajar es esencial para nosotros por muchas razones, primero porque nos gusta el cambio de aires, porque vemos cosas distinta a las nuestras, es importante de empaparse de las culturas del mundo. Viajar nos ayuda a ver la vida de una manera objetiva y más amplia. Como persona creativa, el viaje me aporta creatividad y desarrolla mis ideas. Cuando viajamos encontramos gente con costumbres distintas y descubrimos paisajes increíbles que nos dan ganas de más y más. Los viajes te enseñan a cambiar tu manera de vivir, te empujan a seguir tu vida consciente de tu entorno. En Europa somos unos privilegiados, tenemos la oportunidad de cuidar nuestro planeta. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena

En enxebre priorizamos tejidos y materiales orgánicos y reciclados. Nuestro productos son de algodón orgánico 100% o con un pequeño porcentaje de poliéster reciclado. El vinilo textil que utilizamos es etiquetado OEKO-TEX, libre de productos químicos. Queremos que nuestro embalajes son lo más sostenibles posible y hacemos lo que podemos por tener productos reciclados y reciclables. Bordamos y imprimimos bajo pedido, así evitamos el exceso de stock y creamos los productos a mano en nuestro taller gallego . Queríamos crear una prenda de vestir más sostenible. Hablar del estilo de nuestra marca es tan simple como ella. Son diseños sencillos y expresiones típicas que representan la cultura gallega. En una palabra, es una marca de ropa gallega con estilo francés.